ESTRATEA

ESTRATEA: Una solución colaborativa, adaptable y personalizable.

ÁlamoConsulting ha concebido, diseñado y desarrollado una solución online y multiplataforma que dé soporte a las actividades de creación, mantenimiento, supervisión y visualización del Planes. Descubre las ventajas de ESTRATEA.

Personalizable y Flexible

La solución se personaliza de manera sencilla y rápida para adaptarse a las características propias de cualquier entidad mediante un proceso de configuración y parametrización optimizado y eficaz. Esta parametrización permite definir, entre otras cuestiones:

  • Qué elementos se podrán usar en el plan y qué información se quiere registrar.
  • A qué aspectos de cada entidad se quiere hacer seguimiento.
  • Los detalles concretos de cómo se calcula el grado de avance de un plan.

Adicionalmente, ESTRATEA permite mantener y gestionar planes de cualquier tipo, tamaño y complejidad, con un número ilimitado de niveles y permitiendo medir distintos aspectos de éstos tales como la calidad, la satisfacción, el rendimiento, etc.

Reduce esfuerzos

Gracias a la reutilización de entidades compartidas entre varios planes, se evita la duplicidad de esfuerzos tanto en fase de creación de planes como de seguimiento de los mismos. De esta manera, se define una vez y se usa en múltiples planes.

Automatización

Ciertas actividades propias del seguimiento de los planes y sus entidades se simplifican, liberando al usuario final de tareas repetitivas y aportando seguridad a los resultados finales. Algunos de los aspectos automatizados son:

  • Evaluación y cálculo de grado de avance del plan.
  • Gestión del cambio de los estados de las entidades según reglas predefinidas.
  • Notificaciones a los usuarios de la solución.

Interfaz Amigable y 100% Web

ESTRATEA está enfocada a cualquier tipo de usuarios, independientemente de que tengan un perfil técnico o no, por lo que cuenta con un interfaz de usuario 100% Web, que garantiza la facilidad de uso, y asegura a los usuarios un diseño web amigable. Se trata de una solución que optimiza al máximo la usabilidad, navegabilidad, experiencia del usuario final y personalización completa de dicha solución a los requerimientos y necesidades de la entidad.

Integración con ÁlamoCMU

Para una mayor automatización del cálculo del grado de avance de los planes, ESTRATEA está fuertemente integrado con el Cuadro de Mandos de ÁlamoConsulting, ÁlamoCMU, permitiendo hacer uso de la información asociada a los KPIs que haya definidos en el mismo en aquellas entidades que por su propia naturaleza lo permitan.

Colaboración

ESTRATEA es una plataforma colaborativa donde se pueden asignar permisos para que los responsables de las distintas entidades del plan puedan aportar de manera independiente toda aquella información de interés de las distintas entidades de los planes, tanto a nivel de seguimiento como de datos de planificación.

Estas actividades se complementan con el sistema de notificaciones a los usuarios, en las que se les indica cuándo deben aportar al sistema este tipo de información para completar el seguimiento de entidades.

Visualización

Por defecto, ESTRATEA cuenta con cuatro modos de visualización del grado de avance de los planes:

  • Resumen: Vista que cuenta con la información básica del plan y del primer nivel del mismo.
  • Detalle: Con todos los elementos que conforman el plan, el valor, el grado de cumplimiento, el peso y el valor objetivo (cuando aplique).
  • Evolución: Visión comparativa de las últimas evaluaciones del plan.
  • Jerarquía: Que presenta la información como un árbol donde cada elemento tiene un color en función del grado de avance del mismo.

Además de estas vistas, cuenta con un modelo de datos fácilmente explotable que permite analizar la información de seguimiento y avance mediante herramientas de visualización de datos (PowerBI, Tableau, Qlik, etc.)

Fácil de usar

ESTRATEA es una herramienta Web multiplaforma que favorece el día a día de las áreas comercial, marketing, call center, etc. y tan fácil de usar como cualquier otra aplicación en un entorno web. Con un funcionamiento online y siempre conectado, nuestra solución facilita el ciclo completo de actividad comercial: gestión, localización y acceso a información significativa sobre clientes (datos generales, personas de contacto, direcciones asociadas, sociodemográficos...), calendario-planificación de acciones comerciales, definición y seguimiento de leads,

Requisitos de infraestructura

Desde el punto de vista de la infraestructura cliente y de servidores, ESTRATEA es accesible desde la mayor parte de los navegadores del mercado (Chrome, Firefox, Edge, etc.), sobre la mayoría de los servidores de aplicaciones (JBoss, WebSphere, Weblogic, etc.) y sobre la mayor parte de Sistemas Operativos del mercado (Unix, Linux, Windows, etc.).

100% Conectado y Multiplataforma.

ESTRATEA ofrece un acceso multi-dispositivo, siendo por tanto, una solución 100% compatible con acceso desde PC, tabletas y los principales Smartphones (con wifi o conexión de datos), garantizando de esta forma la conectividad desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Seguro y escalable

ESTRATEA ofrece un sistema de seguridad basado en la configuración de cuentas de usuario e integración con sistemas de seguridad LDAP corporativos, control de acceso seguro basado en permisos y roles o perfiles a nivel de empresa y auditoría. A través de este sistema completo de seguridad se permite gestionar el acceso de los usuarios de ESTRATEA a las distintas funciones de la solución, así como a las distintas capacidades de administración y configuración.

Además de esto, ESTRATEA cuenta con un mecanismo de trazabilidad y logs que permite identificar en todo momento qué usuario ha hecho qué acción, sobre qué entidad y en qué momento de tiempo, pudiendo así reconstruir cualquier situación que se haya producido.

Tener la información de clientes y ventas disponible, cuando y en el momento que se necesite, supone un modelo de negocio o estrategia muy competitiva. Por esta razón es importante que las empresas dispongan de una solución de fácil uso, personalizable a sus necesidades y que facilite un entorno productivo para la gestión de la relación con clientes, marketing y ventas. Nuestra solución ESTRATEA permite desplegar esta estrategia de negocio de forma diferencial, ofreciendo a nuestros clientes los siguientes módulos y servicios:

Client relations Icon

CREACIÓN DE PLANES

Facilidad de creación.

Construcción de planes mediante una herramienta visual de manera simple (arrastrar y soltar). Selección de entidades y asignación de pesos. Validación de la estructura del plan.

Sells Icon

MANTENIMIENTO

Parametrización de entidades.

Gestión de la información asociada a las entidades. Datos de planificación (información estática) y datos de seguimiento (información que se evalúa periódicamente).

Client relations Icon

EVALUACIÓN y SEGUIMIENTO

Cálculo automatizado.

Lanzamiento de nuevas evaluaciones de los planes. Notificación a los usuarios con tareas pendientes. Incorporación de la información se seguimiento y cálculo automatizado del grado de avance del plan.

Sells Icon

VISUALIZACIÓN

Analítica de resultados.

Presentación de los planes mediante diferentes visualizaciones (resumen, detalle, evolución y jerarquía). Exportación de los resultados. Análisis de la evolución del cumplimiento de los planes.

Client relations Icon

COLABORACIÓN

Seguimiento coordinado de tareas

Bandeja de entrada donde los usuarios tienen el listado de tareas (Seguimientos) pendientes, con las fechas de evaluación y las fechas límite para realizarlos. Seguimiento de entidades e indicadores manuales.


¿Te interesa esta solución?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar información estadística, en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información y configurar sus preferencias haciendo clic en “Más Información”. Más Información